Accra es la capital de Ghana. Accra es bastante aburrida. Y ahora veréis por qué.
El sitio está mejor que Madagascar. Aquí se nota de quién era cada colonia... Las carreteras eran más o menos buenas, y las casas eran de más poderío que las de Madagascar. Aqui había más bien poco de barro y paja. Aunque bueno, un par de manos de pintura le faltaba a todo, eso sí. Es bastante caro todo, en comparación con lo que te esperarías, puesto que los precios se pueden comparar con los españoles! La idea es que alli es todo importado, entonces eso se paga...
Lo de los restaurantes si que deja mucho que desear en comparacion con Madagascar, paradójicamente. Los restaurantes son en su mayoría cutres cutres, y el buffet del hotel era un asco, la verdad (buffet de 5 platos: papas fritas, arroz blanco, spaghetti, pollo guisado y un pastel de cebolla- SIEMPRE). Pero lo gracioso era que los restaurantes eran mulinacionales, del tipo: Restaurante irlandés, que llevaba un negro; restaurante argentino, que llevaba un indio; restaurante chino, que llevaba un indio; y restaurante indio, que por supuesto no llevaba un indio, sino un tio libanés. Vamos, que cada oveja con su pareja. Fuimos al mejor restaurante de la zona, "Le Magellan", donde vendían la langosta a 300.000 Cedis el kilo (1 euro = 12000 cedis) recién pescada del oceano, que estaba enfrente. En cuanto a discotecas, nadie sabía nada, todos decian lode "preguntad al conductor, que seguro que se las sabe todas" y el conductor no sabia nada de nada. Asi que concluimos que en Ghana no hay discotecas "adecuadas" al menos.
Lo que hay es playa, pero hace un calor de mil demonios y siempre está nublado. Asi que no, no apetece, la verdad. Igual en primavera u otoño... Cuando esté acabando la temporada de las lluvias, porque fuera de ella, los cortes de luz se suceden varias veces al dia. Elproblema es que las presas se vacian y no dan abasto para las 5 turbinas que abastecen la ciudad, por lo que solo funcionan 2 y van rulando la electricidad por el pais, a un 40% del nivel... En fin.
En Ghana lo que hay que comprar es cacao. En todas partes hay señoras dibujadas pelando vainas de cacao, asi que eso es importante. El caso es que el cacao es amargo amargo, y hay que echarle mucho azucar para comerselo. Si alguien quiere, tengo por casa un poco, nos podemos tomar un chocolatillo del cacao éste.
Asi que nada, sin discotecas, selvas ni animales raros, Ghana es aburrido, aburrido...
Ghana no mola, no.
jueves, marzo 08, 2007
Accra
Publicado por El Tonaka en 12:14 p. m. 1 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)