domingo, junio 17, 2007

Toledo

Toledo mola. Esas son las puertas de la ciudad. Impresionan bastante. Las cruzas y entras en un conjunto mudéjar muy elaborado y muy balanceado. Colores muy sobrios y damasquinados por todas partes. No sé, tiene mucho encanto.

La catedral de Toledo es buena muestra de ésta mezcolanza cultural... Fijáos que la parte baja de la catedral es muy parecida a la de Ávila, todo cuadrado, románico, parco y austero. Sin embargo a ésta catedralilla románica le creció otra catedral gótica en la chepa; fijáos en la parte superior... ¿a que parece que no pegue ni con cola? Pues esta mezcla consigue un efecto muy chulo. La catedral, eso sí, costaba 6 pavos por barba. Pero habían tenido la decencia de instalar las taquillas fuera y coger los tickets a la entrada. por supuesto, tampoco entré a ésta.


En Toledo vivió un señor muy famoso cuyo nombre seguro que nos suena a todos: Dominikos Theotokopoulos. Como era muy dificil de pronunciar, sus amigos le llamaban "El Greco". Así, se puede visitar su casa, que no visitamos porque era domingo y cerraban, pero si vais teneis que entrar...

Por lo demás, hay alguna que otra sinagoga, algun monasterio, y unas vistas muy bonitas del Tajo.

Ya lo sabéis. toledo mola.

No hay comentarios: