martes, marzo 11, 2008

¿Por qué no fui a votar?

1. Porque hay partidos que con X votos tienen Y escaños, y sin embargo otros que con 1/3*X votos tienen 3*Y escaños

2. Porque aunque todos los votos deberían valer igual, hay algunos que son útiles y otros que no lo son

3. Porque me he pasado 4 años quejándome y nadie me ha hecho caso; ahora ya no necesito quejarme. Para el caso que van a hacerme...

4. Porque no hay que votar al mejor candidato, sino al menos peor, según me ha hecho ver la publicidad y los debates

5. Porque aunque el 44% de los votantes haya votado a un partido, nunca se va a poder hacer lo que éste proponga (sin el visto bueno de los votados por el 3%)

6. Porque los votantes son gente super coherente: La tendencia de voto en el senado está absolutamente invertida respecto a la del congreso

7. Porque el estado paga a los partidos 0.79 euros por voto conseguido para el congreso, y 0.32 por voto conseguido para el Senado. Mis 1.11 euros no se los llevará nadie

8. Porque hay una ley que dice que si 350 mujeres son absolutamente válidas para el cargo de diputada, no todas pueden serlo: el 40% han de ser hombres menos competentes. Por ley. Y ésto me parece absolutamente anticonstitucional. [Nota: Cambiese mujeres por hombres y viceversa. El argumento es igual de válido]

9. Porque hay partidos que "ganan" las elecciones y hay partidos que las "pierden". No entiendo ganar y perder si no hay algo detrás...

10. Porque NADIE quiere cambiar este país. Si consiguieran cambiarlo, no estarían donde están.

2 comentarios:

Julio dijo...

Podrías haber votado a algún partido que SÍ quiera cambiar la situación.

Además Toni, reconoce que no votaste principalmente por perrería y/o resaca, jejeje.

El Tonaka dijo...

Mi voto vale más de €1.11, pero puestos a dar... ¿por que no me los dan a mi? Dandoselos a las formaciones políticas sólo consiguen que los más votados tengan más pasta para saturarnos de propaganda que los minoritarios...