sábado, mayo 03, 2008

Egipto

He estado el último mes en Egipto. Concretamente en el Cairo.


No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo...

El Cairo es una ciudad planeada para vivir en ella tres dias, como mucho cuatro. A partir del quinto quieres escapar de allí con todas tus fuerzas. Humo, ruido, tráfico, peligro en la carretera, gente, calor, distancia, suciedad, polvo, pobreza... No hay vida nocturna en absoluto, tan solo una discoteca seria, para parejas, fíjate que divertido. Sólo pirámides y zocos. Punto. Para los locales y para los jóvenes, cero patatero. Dos tipos de restaurantes: están los insalubres, y luego están los caros. O sea, que o bien comes por medio euro, pero no sabes si luego podrás contárselo a tus amigos (yo he comido en estos sitios), o bien comes por 40 euros el cachito de carne [Nota: 40 euros es el 120% del sueldo mensual de un maestro de escuela en Egipto, según fuentes locales].
Si a todo eso sumas que para ir a trabajar te metías en la jungla del tráfico durante una hora y media por trayecto, reduciendo tus dias a 21 horas de muerte por asco en la ciudad + 3 horas de muerte por asco en la carretera, sólo te quedaba esperar paciente el momento de volver a casa.

En fin una mierda del tamaño de Texas.

Lo mejor: Éste semana que viene vuelvo :(

5 comentarios:

benitolg dijo...

Pues a mi si me gusta El Cairo. He estado dos veces y volvería, mejor dicho volveré muchas veces, espero.
Me gustan sus gentes, sus sonidos, sus olores, la vida que transmite. Y todo ello empecé a disfrutarlo a partir del tercer día, precisamente cuando a tí te parece que hay que irse.

El Tonaka dijo...

No sé, Benito. Como todo, puede tener dos caras. Pero la semana pasada hubo unas máximas de 42 grados. Los sufría metido en un coche durante una hora y media, porque la carretera de Alexandria está en obras. Como no había aire acondicionado teniamos las ventanas abiertas, con lo que estábamos fumandonos shisha con sabor a humo de camión, tres horas al dia. Los pitos de los coches (no pude contar hasta 5 sin oir un coche pitando, incluso cuando pillabas la carretera vacía) se te metían en el cerebro. Luego, cuando salías a hacer cosas (cenar, no encontramos otra cosa que hacer), veias en los ojos de la gente el símbolo del dólar cuando te veían venir...
Hasta la estatua de Ramsés se ha tenido que irdel centro porque no aguantaba más... ;)

Lo mejor y más divertido que encontramos fue una especie de "ciber" que tenia PlayStations en vez de ordenadores, así que imagínate.

Parece que tu conoces el Cairo mejor que un turista normal. Recomiéndame cosas anda, a ver si cambio ésta imagen que tengo de Egipto... ;)

benitolg dijo...

Las vivencias de cada uno son eso, de cada uno. En mi caso estuve 15 días y los primeros tres días fueron agobiantes. Mucha mucha gente, un tráfico que me parecía de locos, las pitas, etc. y en ramadán. Hasta que me propuse relajarme y mezclarme en aquel ambiente, ser uno más con mi chica, y disfrutar. No sé si soy quien para recomendar, pero nos metíamos por los barrios y sus calles, entrábamos en los cafetines a tomar te o jugos de mango y fumar shisha, conversar como podíamos con los cairotas, chapurreando el inglés o el árabe. Hemos hecho amigos y conocidos. Voy a El Cairo a vivirlo, no solo a verlo, metido entre sus gentes, sus sonidos y sus olores. Y me encanta.

Alvaro dijo...

Hola Toni!
Si, la verdad es que Cairo no es ni mucho menos lo mejor de Egipto... estoy totalmente de acuerdo en lo de la suciedad, contaminacion, ruido, jugarte la vida cada vez que cruzas una calle... o comes en un restaurante... jeje... Pero quizas eso sea el mayor encanto de la ciudad! De todas formas, coincido plenamente en que para vivir alli hay que echarle huevos! :)
Si tienes la oportunidad, vete a Luxor a ver templos o a Hurghada al mar rojo y te relajaras y cambiaras tu idea de Egipto!!

Julio dijo...

Te queda sexy esa barbita.


Vale, ya me voy apuntando yo solo en la lista.