miércoles, enero 17, 2007

Antananarivo


Antananarivo es la capital de la República de Madagascar, o como se dice en malgache, Repoblikan'i Madagasikara. Por causas del trabajo me ví, a mitad de noviembre, viajando hacia allí. Resulta que la escasez de líneas fijas y la necesidad- impuesta por el primer mundo- de comunicaciones, ha hecho que los malagasy necesiten infraestrucura de telefonía móvil.

Éste era mi primer contacto con el pueblo africano, y he de decir que no me desgradó. Mis 10 primero minutos en África fueron en estado de shock, debido a la casitas de barro, a las carnicerias con la carne tirada por el suelo, a los rios marrones por el barro... Pero luego a todo se acostumbra uno.

La verdad es que de hambre no se mueren, pero quizá sí de frío y de cualquier bicho que les pique... Al menos yo me tuve que poner 8 vacunas (sólo la fiebre amarilla era obligatoria) y seguir la profilaxis de la Malaria. La gente es muy pesada con el "dame argo", mucho peor que los gitanillos. Pero bueno, les das unos centimillos y se largan más a gusto que un arbusto. La moneda local es el Ariary (1€ = 2550 Ariary). Y ellos se conformaban con 200 Ariary.

También fue mi primer contacto con la selva tropical, que alli no le envidia nada a las de Vietnam. Arañas, serpientes, cocodrilos, camaleones y lemures se movían en las selvas malgaches como Pedro por su casa. En la foto vemos a nuestro amigo Lemurio saltando de flor en flor...

Por último, no o debéis perder lo que se llama "Infraestructura turística", esto es, los taxis de la capital, por ejemplo. El taxi era un Citröen 2 caballos cabriolet. Sí, la peor de vuestras pesadillas...

Nótese por favor el detalle del cierre de la capota estilo "mochila del cole", obviamente casera, así como el buen estado general del vehículo.

Pero bueno, yo diría que Madagascar, mola

3 comentarios:

Julio dijo...

Grácias por ese puntito desde Madagascar. Estoy ansioso por ver aparecer el de Ghana.

Unknown dijo...

Ay que me lol!!

Ese taxi es la boooomba. No se lo cruzasteis en la calle al tio??? Ese es deporte oficial en mi pueblo cuando se va borracho...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!