domingo, junio 17, 2007

Roma

Aunque está muy sucia, muy contaminada y le falte algo más que una mano de pintura, Roma mola.

Es imposible escribir en un sólo blog todo lo que conlleva esta ciudad. Qué huevos tenía la gente hace 2000 años. Por ejemplo, ¿veis los agujeros en los muros del coliseo? Pues eran para fijar placas de ¡MÁRMOL! Y todo eso, a pulso, con un par de huevos y con instrumentos basados en la razón y en la intuición a partes iguales.

Pues esto es Roma, todo un despliegue de construcciones que algún dia fueron magníficas y de las que algún que otro hijo de puta no ha dejado más que los rastrojos... Según la información del guia del coliseo, desde el 1700 o así hasta principios del 1900 éste edificio se usó como CANTERA. ¿Es o no es para ponerse a llorar?

Pero Roma no es sólo ruinas y escombros...Roma es un conjunto arquitectónico bastante desmedido y barroco, que te deja boquiabierto a cada esquina. No sólo lo más conocido, sino también todas esas iglesias gigantes que se esconden en cada rincón de la ciudad. La más pequeña guarda al menos una reliquia. Fachadas que quitan el aliento, fuentes que quitan la sed con sólo mirarlas:

En Roma está TODO.

Podría poner infinitas fotos más, pero la verdad es que esto hay que disfrutarlo en persona.

Roma mola mucho.

2 comentarios:

Julio dijo...

La tengo en mi lista de ciudades a visitar dese que tengo uso de razón. A ver cuando cae...

Podrías aparecer en alguna foto para demostrar que realmente has estado allí y no finges, aunque claro, también podrías falsearlas con photoshop como hace Alvaro desde Almansa.
Bueno, nos fiaremos de tí y de tu mapa rojo.

Saludos

Alvaro dijo...

Roma esta de putisima madre y la gente tb... aun me acuerdo de un partido de futbol con chavales de alli cuando estabamos en el instituto...

Joder Rikel... jajaja... hasta yo voy a creerme lo de las fotos ficticias... jajaja